viernes, 8 de mayo de 2009

  • Proyecciones de enantiómetros

Las proyecciones de Fischer se usan para mostrar en dos dimensiones la cómo están acomodadas las moléculas en las que uno o más átomos de carbono están unidos a 4 sustituyentes diferentes. Estas proyecciones se utilizan en la química orgánica. Se pueden poner en dos configuraciones espacialmente diferentes, que son imágenes especulares y no se superponen. Estos átomos componen los centros quirales o de isomería espacial. Cada centro quiral dos moléculas isómeras especulares o enantiómeros.
Las representaciónes de Fischer son representaciones codificadas del diagrama de cuñas.Ilustran estructuras que tienen más de un estereocentro. Las estructuras son simples pero tienen una codificación.

Las lineas horizontales son uniones que se proyectan hacia afuera del plano del papel y las lineas verticales son uniones que se proyectan hacia atrás del plano del papel.






Cuando más de un centro estereogénico se muestra normalmente están conectados por lineas verticales y estas lineas verticales se consideran que se encuentran sobre el mismo plano del papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario