jueves, 21 de mayo de 2009

  • Catálisis enantioselectiva: Perspectivas futuras de mejora en la síntesis de medicamentos quirales
Un catalizador es una sustancia que incrementa la velocidad a la que se produce una reacción química sin consumirse en la reacción. La catálisis es importante para la industria química. Es importante para la catálisis enantioselectiva en la industria farmacéutica para identificar los enantiometros.
La catálisis enantioselectiva produce compuestos orgánicos en una forma enantiomerica. Sirve para la síntesis de materiales activamente biológicos como fármacos y otros químicos en los que la pureza enantiomerica es importante. El diseño de los iones o moléculas quirales es importante para que se desarrolle la catálisis enantioselectiva.
Actualmente hay muchos compuestos enantioselectivos con aplicaciones en muchos campos de nuestras vidas. Es muy difícil separar los enantiómeros. Antes se daban los medicamentos con todos los enantiómeros cuando solo se necesitaba uno. Por ejemplo: La talidomida solo tiene unos enantiómeros que sirven y los demás son los que producen la tetarogenicidad. Si se lograra separar los enantiómeros de la talidomida se podría solo usar los buenos y no los que provocan daños.

1 comentario:

  1. esta muy completo tu blog..y la información esta muy bien.. con un catalizador es más facil lograr que la medicina no sea dañina para las personas porque el enantiomero es compatible...

    por cierto..me encanto tu comentario jaja

    ResponderEliminar