lunes, 11 de mayo de 2009



  • Descubrimiento de la actividad óptica de las sustancias

La actividad òptica se presenta en algunos materiales cuando la luz viaja a travès de ellos mientras se rota la polirizaciòn lineal.



En las moleculales quirales como la sacarosa, y algunos cristales y tambièn se puede ver en la polarizaciòn circular de gases atòmicos podemos ver la actividad óptica. Se usa para hacer azúcar en la industria, para controlar la polarización en la óptica, para ver la azúcar en la sangre de las personas en la medicina y en la química para caracterizar sustancias en liquidos. En 1811 el físico francés Dominique F.J. Arago fue el primero en observar la rotación y cambio en la orientación de la polarización de la luz en algunos objetos.

Tambièn el quimico Jean Baptiste Biot pudo analizaqr este fenomeno en los gases y lìquidos en sustancias orgànicas. Y ya en 1822 Sir Joun F.W. Herschel que era un astrònomo inglès y descubriò que diferentes formas de cristales podìan mandar la luz de polarizaciòn en muchas y diferents direcciones. En el pasado se usaba para medir la concentración de simples azúcares en agua. Todos los diferentes tipos de azùcar tienen diferentes planos de polarizaciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario