jueves, 7 de mayo de 2009

  • Descubrimiento de la polarización de la luz
La polarización es un fenómeno que se puede dar en las ondas electromagnéticas, como la luz. Es difícil saber quién fue el primero en descubrir la luz polarizada.

Los primeros hombres pudieron haber notado las manchas al mirar al cielo en algunas direcciones. Además la polarización de la luz tiene muchas características y fue descubierta muchas veces en diferentes contextos. Actualmente es el tema de muchas investigaciones.

Christian Huygens desarrollo una teoría de pulso-onda de la luz y la publicó en 1690 en su libro "Traite de la Lumiere" (tratamiento de la luz) mientras que Isaac Newton publico su teoría de la luz en su libro “Optic” en 1704. Las dos teorías eran correctas pero la de Huygens estaba mejor y es la más parecida a la teoría moderna. Usando modelos geométricos elaborados sobre papel y comparándolos con los resultados experimentales para verificar su validez, Huygens construyó un método para explicar la propagación de las ondas que consiste en suponer que, en un momento dado, todos los infinitos puntos de un frente se convierten en clónicos del primer emisor y empiezan a emitir hacia delante. Realizó la teoría del pulso o ola. El pensaba que la luz se transmitía de una partícula a otra por medio se impulsos. Porque estos impulsos van en la dirección del movimiento y el nunca encontró una base física para la polarización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario