domingo, 26 de abril de 2009

  • Descripción del Carbono asimétrico
Un atòmo de carbono que esta unido a cuatro diferentes àtomos o cuatro diferentes tipos de àtomos se le llama carbono asimetrico.

Estos âtomos o grupos de atòmos estàn unidos por medio de enlaces. El carbono asimètrico tambièn se le puede llamar carbono quiral y esto es porque se forma una molècula compleja y eso es lo que lo hace quiral. Este tipo de carbono tambièn lo podemos encontar en algunos compuestos orgànicos. Los compuestos orgànicos principales que tienen estos carbonos son los que estàn en los seres vivos entre los que estàn los carbohidratos. La isomerìa òptica se da cuando se encuentran uno o màs átomos de carbono asimétrico en un compuesto químico. Estos dos tipos diferentes de estructuras que se forman al. juntar estas molèculas tienen caracterìsticas similares como puede ser el hecho de que tengan los mismos àtomos y tambièn que tengan los mismos enlaces.

Aunque tambièn es importante saber que este tipo de estructuras tampoco se pueden superponerse una sobre otra. Un ejemplo de esto es como pasa con las dos manos de una persona que no se pueden superponer. A las estructuras les podemos llamar enantiómeros y como desvìan en diferente direcciòn la luz polarizada las podemos diferenciar y por eso son formas ópticamente activas.